5 días en la costa sur de Sicilia

Esta es la segunda parte de mi viaje a Sicilia en junio de 2017 (sí, llega un poco tarde…). En la primera parte hablo de mis 3 días en Palermo sola.

La aventura el 4 día en la isla italiana empezó en la capital siciliana, donde me pasaron a buscar mi amigas para ponernos rumbo a Catania.

Mercado de pescado de Catania

Día 1: Comida en Catania y llegada a nuestro alojamiento

Catania está a 2 horas y media de Palermo. Llegamos en dos coches a la hora de comer y pudimos aparcar en la calle sin pagar, aunque nos costó un poco encontrar sitio. Comimos en un restaurante cerca del mercado del pescado, La Pescheria, al que llegamos cuando ya solo quedaban un par de puestos abiertos. Se trata de uno de los mercados más antiguos del mundo. El restaurante donde comimos se llama Macelleria, de comida a base de pescado muy buena. La pasta con marisco también gustosa, aunque el vino blanco no tanto. Decidimos no comer postre y tomar un helado por allí.

Comiendo en Macelleria

Por la tarde nos decantamos por coger el tren turístico (aunque no somos muy fans de este tipo de atracciones) para ver el máximo de cosas posible en poco tiempo. Bastante flojo, la verdad. Me esperaba Catania mejor. Entramos en la Catedral y en la iglesia de al lado y por dentro son bastante feas. Después de nuestra visita express a Catania, cogimos el coche hacia nuestra casa al lado de Siracusa, aunque antes paramos en un súper grande para cenar en nuestra casa, que tiene unas vistas espectaculares.

Piazza del Duomo, Catania

Día 2: Cala Mosche, Faro del Plemmirio y cena en Siracusa

Vistas de nuestra casa cerca de Siracusa

En mi quinto día en Sicilia, el segundo explorando un poco el sur, fuimos a Cala Mosche, una cala preciosa donde el agua está increíble, aunque el paseo desde el parking hasta la calita es de 15 minutos y no hay chiringuito, por lo que para llegar al restaurante más cerca hay que ir en coche. El agua está muy fresca y es una gozada bañarse. No había barcos atracados, además.

Llegando a cala Mosche
Explorando Cala Mosche

Después de un poco de debate, fuimos a comer a un chiringo en Fontane Bianche. La playa no nos gustó mucho, pero la comida estaba muy buena y nos sirvieron a las 16h. El chiringuito se llama Lido Camomilla. Para acabar de digerir la comida fuimos a hacer un gin tonic al bar Zaffiro (Via degli Zaffiri, 27), con espectaculares vistas al mar, aunque poco ambiente (esperábamos un poco más de gente). Acabamos la tarde viendo la puesta de sol en el Faro de Plemmirio (CUIDADO: nos llegó una multa por llegar en coche hasta el faro, ya que parece que es una zona protegida).

Comida en Lido Camomilla
Faro de Plemmirio
Vistas desde el bar Zaffiro

Por la noche nos acercamos a Siracusa. Después de dar una vuelta (aunque eta de noche ya nos pareció muy bonita), cenamos en el restaurante Locanda del Collegio, donde nos sirvieron platos locales muy buenos (caponata, parmiggiana y arancini di pesce) y pizzas también muy bien en la terraza en una pequeña calle muy tranquila.

Especialidad local en Locanda del Collegio

Día 3: Salida en barco, Marzamemi y cena en Siracusa

Explorando la costa en barca

El tercer día nos levantamos prontito para coger una barca en la playa de Santa Maria de Focallo. El paseo es muy agradable, aunque no hay calitas pequeñas, sino más bien grandes playas y zonas de agua cristalina en medio del mar y con poca profundidad.

Plaza principal de Marzamemi
Marzamemi

A las 14.00h comemos en Marzamemi en La Cialoma, donde habíamos reservado. Hace muchísimo calor en el pueblo, que tiene una placita monísima y bares delante del mar muy agradables, pero poco más. El restaurante La Cialoma lo encontramos bastante justillo por lo que es relación calidad-precio y pasamos mucho calor, pero el sitio es muy bonito. Nos tomamos un helado en un bar delante del puerto después de un bañito en una especie de piscina natural que encontramos.

Piazza del Duomo, Siracusa
Catedral de Siracusa

Por la noche vamos a cenar a Siracusa otra vez, donde vemos la Piazza de Duomo. Una pena no haberla visto de día porque es muy bonita. Cenamos en el restaurante Lisca, muy bueno, auténtico y barato. A mí me encanta. Nos habían recomendado el de al lado, la Carnezzeria, pero estaba lleno. Toda la zona está llena de restaurantes y hay muchísimo ambiente. Genial para seguir la noche, aunque nosotras nos retiramos prontito para aprovechar el día siguiente.

Isola Bella, Taormina

Día 4: Taormina

Madrugamos otro día para ir a Taormina. Disfrutamos de la mañana en Isola Bella, completamente abarrotada de gente, donde cogimos un barquito solo para nosotras que nos costó 15 euros por persona para ver un poco más de costa, ya que en la playa había poco espacio para tumbarse.

Playa de Isola Bella, Taormina
Recorriendo la costa de Taormina

Comimos en Aqua de mar a las 15.30h porque no encontramos nada más. Aunque el sitio era bastante cutre, la verdad es que nos sorprendió gratamente, especialmente los macarrones. Después subimos al pueblo, que es muy bonito, con el teleférico. Hay muchas tiendas de moda y de “guiris”, pero tiene rincones preciosos y la catedral es muy rústica (por dentro, en mi opinión, no vale nada). El teatro griego es muy caro (10 euros) y decidimos no entrar, aunque se ve bastante desde el mirador. Compramos mozzarela de Bufala, tomates y un par de cosas más en una especie de colmado que hay en el paseo desde donde accedes a las playas y cenamos en casa.

Macarrones del restaurante Aqua de mar
Vistas desde el pueblo de Taormina
Calle abarrotada en Taormina

Día 5: rumbo Palermo (parada en Trabia)

El último día prácticamente lo dedicamos a volver a Palermo, ya que cogíamos el vuelo desde allí. Solo hicimos una parada para tomar algo a Trabia, un pueblo de playa que tiene cierto encanto.

Playa de Trabia

Sicilia me ha encantado. Repetiré seguro.

Entretenida vuelta a Palermo 🙂 Ci vediamo Sicilia! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s