Qué hacer 4 días en Estocolmo en abril

Día 1: Söderlman, Gamla Stan, Djurgardsvägen

Escogimos Estocolmo porque tenemos una amiga viviendo allí desde hace más de un año, y qué mejor que tener a una persona “local” que te asesore (a parte del gran placer de visitarla y estar con ella, claro). Tuvimos mucha suerte porque, aunque hacía fresquito, pillamos bastante sol.

IMG_5723Stortorget

Estocolmo es una ciudad que lo tiene todo, excepto el clima mediterráneo: cultura -está lleno de museos y exposiciones-, un casco histórico bonito, buena gastronomía, mar, naturaleza y, además, es una ciudad perfecta para pasear.

b740fe59-121c-4181-b0ef-0d005da5886dVistas durante el paseo

Nosotros nos alojamos en un Airbnb en Söderlman, un barrio que recomendamos mucho (por lo visto está de moda y hay mucho ambiente joven). Llegamos por la mañana, por lo que Ari, nuestra amiga, nos vino a buscar y empezamos nuestra ruta desde Gamla stan pasando por Kunstradgarden y por Strandvagen.

3ff0c7aa-5c51-44f7-be53-e872e1d8fb12En la puerta de Gröna Lund

La verdad es que nos pegamos un buen pateo, pero vale la pena porque Estocolmo es una ciudad ideal para andar, y con una temperatura también perfecta para perderte caminando.

Cena de Oaxen Krog. El cangrejo real, a la izquierda, espectacular

Cogimos Djurgardsvägen hasta Oaxen Krog, donde cenamos. El restaurante tiene vistas al mar y un ambiente joven un poco “pijo”. La comida es muy buena, con un toque moderno. A destacar el cangrejo real. Acabamos la noche en un bar muy divertido: Melt Bar. Llegamos a él en tranvía. Es como un antiguo teatro muy pequeños con dos plantas donde hacen espectáculos de cabaret.

Día 2: Vasastan y Fotografiska

IMG_5755Kungliga biblioteket

Por la mañana vamos el barrio de Vasastan, donde visitamos la Biblioteca Nacional (Kungliga biblioteket), que por fuera no es muy bonita pero por dentro es preciosa.

Pancakes y hueves benedict de Greasy Spoon

Cerquita Ari ya tenía un sitio clichado para hacer el brunch (¡sabe que me encanta hacer el brunch!). Así que nos tomamos unos pancakes y unos buenos huevos benedict en Greasy Spoon. Buena calidad, aunque hemos de esperar media horita larga para que nos den mesa. Salimos a reventar.

IMG_5767Foto de la exposición de Ellen von Unwerth
IMG_5769Foto de la exposición de Ellen von Unwerth

Visitamos el museo de fotografía en Söderlman (Fotografiska), que nos encantó. Hay una exposición de la fotógrafa Ellen von Unwerth, entre otras. Las exposiciones van cambiando, y Ari nos comenta que todas son muy buenas (es su museo favorito). También tiene una cafetería con unas vistas bastante bonitas.

IMG_5773Cafetería del Fotografiska

Subimos al Elevador de Katarina, que tiene buenas vistas del parque y a la ciudad.

Día 3: Skansen, Vasa y algunas compras

NYBH7586.jpgHaciendo el guiri en los caballos típicos en Skansen

Entramos Lagerhaus, una tienda de decoración que es para volverse locos. Compramos un par de velas. Después vamos a Skansen, una especie de parque temático que recrea la vida de los suecos en sus construcciones típicas y su modo de vida tradicional.

AXWY2155.jpgPanadería típica donde compramos fika

El parque es muy grande, por lo que estamos dos horas largas. Aunque tenemos mala suerte y encontramos algunas casas cerradas, como la imprenta, que según nos dice Ari es de las mejores. Comemos una hamburguesa en el parque que no está mal, aunque el servicio es pésimos. También nos tomamos un bollito típico de canela, fika, que está buenísimo, en la panedería antigua con el panadera vestido a lo tradicional.

ALYN2370.jpgOso en el parque de Skansen

Además, en Skansen hay una especie de zoo donde, entre otros, hay lobos, osos y focas. Aunque no sor muy partidaria de los zoos, en general estos animales tienen bastante espacio al aire libre para moverse.

LZTA1251.jpgMuseo Vasa

Por la tarde visitamos también el Museo del barco (Vasa). Impresiona bastante, y su historia también. Aprovechando que hace sol, hacemos una cerveza en Josefina, una carpa muy chula con rollo (perfecto si hace sol) que está por la zona. Hacemos algunas compras en H&M casa y Monki (ropa).

PAJU0805.jpgCelebración de la noche de Walpurgis

Después vamos a celebrar un poco la noche de Walpurgis (sobre las 19.30h-20h), en la que se festeja la llegada del verano. Se hacen hogueras por todo Suecia, y nosotros presenciamos una de ellas cerca del metro. Después cogemos el mismo metro para cenar en Tranan, muy recomendable. Yo me tomo un salmón fresco exquisito y el postre también muy bueno. Además tiene mucho ambientillo local.

Día 4: Museo de Abba y comida en el centro

img_6343.jpgVistas del parque Gröna Lund desde el barco que nos llevó al centro

Visitamos el museo de Abba, el cual es divertido (especialmente si te gusta Abba y no tienes vergüenza). Es un museo caro (vale 25 euros) pero te explica muy bien la historia del grupo y la verdad es que hay piezas únicas.  Cogemos un barco para ir al centro (te sirve la tarjeta ordinaria de transporte que se usa per el metro o el tram). Es chulo porque tienes buenas vistas del parque y la ciudad antigua.

WUCL1412.jpgVistas en la zona de Skeppsholmen

Nos tomamos una cervectia, otra vez aprovechando el sol, cerca del Moderna Museet, en la zona de Skeppsholmen, al que finalmente no entramos (solo vemos la cafetería y las vistas que tiene).

BFBB8183.jpgAlbóndigas del Gastabud

Comemos en un sitio muy bueno típico del centro del centro, un salmón y albóndigas típicas (enormes), todo buenísimo. El restaurante se llama Gastabud. Tuvimos que esperar unos 20 minutitos para sentarnos, per tienen una barrar para tomarte una cervecita. Fue nuestra última comida. ¡Volveremos Estocolmo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s