Qué hacer en Génova

TOP 5 LO PEOR
1. Los helados 1. Las ratas
2. Las focaccia y el café 2. El viento helado del invierno
3. Los palacios 3. El machismo
4. Los “viccoli” y la decadencia 4. La suciedad
5. El puerto  5. La delincuencia
10 COSAS QUE VISITAR EN GÉNOVA
1.Piazza Ferrari
2. Catedral de Génova
3. Los palacios de Via Garibaldi
4. Via 21 de Settembre (para compras)
5. Casa de Colón
6. Jardines de las Carabelas y Arco della Vittoria
7. El Puerto
8. Spianata Castelletto
9. Piazza dell’Erbe
10. Boccadasse

En un pueblo Italiano al lado de la montaña… Esta era la cancioncilla que daba vueltas a mi cabeza una y otra vez antes de ir a Génova de Erasmus, sin saber en realidad lo importante que iba a ser esta ciudad en nuestras vidas.

Esta aventura comenzó en una cena de navidad. Le lancé una pregunta a mi querido primo Víctor por considerarlo una persona trotamundos. Le pregunté qué ciudad me recomendaría para hacer el Erasmus y el me respondió que Génova.

Tras un sinfín de papeleo universitario llego el gran día de partida. Cogí mis petates y me despedí de mi madre en la estación del Norte de Valencia rumbo a Barcelona donde cogería un barco que me llevaría directo a Génova.

P1060332Puerto de Génova

En el trayecto conocimos a los primeros compañeros de expedición Erasmus todos ellos cargados con las mismas ilusiones aventureras.

Tras una noche en el barco llegamos a Génova y tengo que decir que no se me podría ocurrir a día de hoy una llegada más apropiada. Desde la proa del barco pudimos contemplar la que durante un año iba ser nuestra ciudad.

Génova es una ciudad portuaria, desde mi punto de vista algo caótica, al entremezclarse la vida portuaria (fue considerada durante mucho tiempo el puerto más importante de todo el mediterráneo), con los últimos suspiros de los Alpes Italianos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVistas del puerto de Génova

Tiene una población 609.746 habitantes aunque es una ciudad que se extiende a lo largo de la costa de la Liguria. A día de hoy aún mantiene la importancia a nivel marítimo comercial. Destacar su imponente faro “Laterna” que sirve de guía a los buques que se acercan a la costa.

Debido a la importancia que Génova tuvo a nivel comercial, podrás encontrar el primer Banco moderno (Banco Di San Giorgio) situado  en primera línea de mar, en la entrada del puerto.

Una de las 7 noches que me hospede en este lugar conocí a la que a día de hoy es mi prometida y compañera de aventuras Clàudia, y que también podéis leer dentro de este Blog.

P1050091Arco della Vittoria

Tras una semana buscando pisos por fin pudimos trasladarnos a nuestra nueva residencia situada en Vía Balbi, entre la universidad de Jurisprudenza y una de las dos estaciones de tren que tiene la ciudad “la estación Piazza Principe” (La otra estación se encuentra más céntrica y se denomina Brignole.

Os recomiendo que no dejéis de probar los bocadillos que podéis encontrar en una pequeña tiendecita enfrente de la estación de Piazza Pincipe, sobre todo a las 4:00 AM si volvéis de fiesta hambrientos, no tienen desperdicio.

Por otro lado también recomendar el mejor café sin exagerar que he probada a día de hoy, en la cafetería “Bar Cavo”. No dejéis de pediros un “macchiato”.

P1050106Los jardines de las Carabelas de Colón

Génova es una ciudad que tiene metro, pero para ser sincero yo no le di mucho uso ya que utilizaba el “pullman” que es la manera con la que en italiano denominan el autobús.

Desde mi casa hasta el centro es muy recomendable dar un paseo, recorriendo la Vía Garibaldi con sus hermosos palacios con suelos adoquinados, llegando a plaza Ferrari con su imponente fuente.

CIMG6513Piazza Ferrari

No se puede dejar  de hablar de Génova sin decir que fue la ciudad en la que nació Cristóbal Colón. Puedes visitar la casa en la que vivió en sus años de infancia. Yo solo la visité por fuera.

Para salir de fiesta, parte importante en la vida de cualquier Erasmus, es muy recomendable la Piazza delle Erbe disfrutando de un buen cóctel y perdiéndote por los característicos  “Vicoli” o callejuelas. Ir al loro porque hay un poco de delincuencia por estas calles y puedes sufrir algún robo si te descuidas. En Piazza dell’Erbe también hay los mejores helados de la ciudad, en la Cremeria dell’Erbe.

100_1662.JPGCamogli

En lo que al tiempo se refiere destacaría el viento que en ocasiones puede llegar a volverte un poco majareta, especialmente en invierno, cuando es helado. En los días de verano os recomiendo coger el pullman o pasear por el Corso de Italia hasta llegar a la fabulosa playa de Boccadasse (pocos sitios he visto más románticos que este) y disfrutar de un buen helado en la Antica Gelatería. Camogli también es un buen sitio para disfrutar de la playa.

P1050967Boccadasse

Si viajáis con tiempo suficiente no podéis perderos Cinqueterre. Son Cinco maravillosos pueblos que vale la pena hacerlos andado y con mochila a la espalda. Pero esto es otra historia que merece un post aparte.

100_1607Cinqueterre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s