Viaje organizado a Jordania: qué hacer en 8 días en familia

Día 1: Amman – Jerash

Día 2: Madaba y Monte Nebo

Día 3: Pequeña Petra

Día 4: Petra

Día 5: Desierto de Wadi Run

Día 6: Mar Rojo

Día 7: Mar Muerto

Día 8: Amman

IMG_8019.JPGLa Ciudadela, Amman
MI TOP 5 LO PEOR
1. Jerash 1. Monte Nebo
2. Petra 2. El autobús con mucha gente
3. El desierto de Wadi Rum 3. El frío en el desierto por la noche
4. Bañarse en el Mar Muerto 4. Castillo de Shawbak
5. La celebración de fin de año
Arco de Adriano, Jerash

Jordania ha sido uno de los viajes que más me ha impactado por la belleza de sus ruinas excepcionalmente bien conservadas y la variedad de paisajes, desde del desierto de Wadi Rum hasta  la ciudad de Petra y el Mar Rojo.

En este caso viajé en familia (éramos 6) y lo contratamos todo a través la agencia Catai.  Aunque íbamos en autobús con más gente, nuestro guía era muy bueno, hablaba español y el viaje no se hizo nada pesado. Escogimos las vacaciones de Navidad (finales de diciembre – principios de enero) y la temperatura era bastante agradable, aunque en el desierto hacía bastante frío por la noche y solo los más valientes se bañaron en el Mar Rojo (alta mar).

Bañito en el Mar Muerto

En cuanto a la seguridad, nosotros fuimos en el año 2014-2015 y no tuvimos ningún problema. Todo lo contrario: el guía nos comentó que Jordania era uno de los países más seguros de Oriente. Sin embargo, recientemente, con la guerra civil de la vecina Siria y la acentuación del terrorismo, la seguridad del país se ha desestabilizado un poco. Podéis consultar la última actualización de la seguridad en el país en MAE.

Hombres rezando en el desierto de Wadi Rum

Para moverte por Jordania, puedes hacerlo con agencia, cómo lo hicimos nosotros, o por tu cuenta alquilando un coche. Nosotros siempre hemos sido partidarios de ir por libre, pero la verdad es que en esta ocasión el viaje estaba muy bien organizado. Sin embargo, moverse en coche es bastante fácil y cómodo y, al menos cuando nosotros fuimos, seguro.

DSC_1224.JPGDesierto de Wadi Rum

Aquí podéis encontrar más información de la ruta de Catai (aunque esta está un poco modificada respecto a la que hicimos nosotros).

Para datos más prácticos (dónde dormir, dónde comer…), estad atentos a las nuevas entradas del blog, en las que voy a hablar de cada sitio en profundiad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s